Blog

TIPS PARA ORGANIZAR TODO UN DIA DE APRENDIZAJE

Las horas de estudio que dediques diariamente a aprender inglés determinarán en, gran medida, el tiempo que te tome dominar este idioma.

Normalmente, al decidirnos por comenzar el proceso de aprendizaje del idioma inglés, primero nos fijamos una meta, pero no necesariamente en cómo haremos el recorrido para alcanzarla. Por eso, con este artículo, te invitamos a tomar una actitud más proactiva en la organización de tu horario de estudio. Así, harás que las horas que designes a aprender esta nueva lengua sean de calidad.

 

¿Cuántas horas son necesarias para aprender inglés?

Esta es una pregunta que nos hacen muy frecuentemente. Aunque el tiempo a dedicar es relativo, existe cierto consenso para determinar las horas de estudio formal para un estudiante de acuerdo a su nivel del inglés.

Así, por ejemplo, y de acuerdo a los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, cada nivel supone un número o rango de horas de estudio necesario para alcanzar dicho nivel de dominio.

Un alumno que está en un nivel de principiante necesita entre 120 a 180 horas de estudios formales; para un nivel intermedio entre las un rango similar de horas (pero habría que sumarles las horas del nivel anterior)  y para niveles avanzado, un rango de 120 a 150 horas, más las horas de los niveles anteriores.

 

Tips para organizar todo un día de aprendizaje

 

  • Encuentra un momento muy temprano en la mañana que puedas dedicar a estudiar. El silencio y la tranquilidad te ayudarán a hacer el primer repaso del día y a concentrar tu mente en contenidos específicos. Ideal para estudiar temas complejos sobre gramática como, por ejemplo, los tiempos verbales.

 

  • Prioriza los temas a aprender y establece objetivos a corto y largo plazo. Mantén un registro de lo cumplido y lo pendiente y ten expectativas reales.

 

  • Encuentra tu horario y modalidad para estudiar junto con un tutor o docente. Ya sea en un curso individual o grupal, presencial u online debes contar con un tiempo preciso para asistir o tener clases con el apoyo de un profesional, sea un tutor o un docente. De esta forma, podrás avanzar de nivel hasta llegar al nivel necesario.

 

  • En los momentos de traslado, escucha música en inglés. Esto te ayudará a tener una mayor cantidad de tiempo escuchando el idioma y entrenando tu oído.

 

  • 15 minutos para escribir en inglés. Solo 15 minutos diarios para escribir algún mensaje y luego un par más para leerlo y practicar la pronunciación.

 

  • Al final del día, una película, una serie o un documental en inglés. Practica hasta eliminar los subtítulos.
EXÁMENES FCE
????? INSCRÍBETE AL EXÁMEN INTERNACIONAL FCE DE CAMBRIDGE Y obtén tu Certificación Nivel B1, B2 y C1
Realiza tu inscripción hasta el 12 de Julio y accede a nuestros simuladores del Examen FCE.
???? Modalidad del Examen: Presencial
???? Fecha: 29 de Julio
???? Lugar: Oxford Britannia (Av. Solano 4-53 y Florencia Astudillo)
EL EXAMEN OFICIAL INTERNACIONAL FCE, lo rindes en nuestras instalaciones. Somos un Centro Oficial preparador y Certificador de Cambridge.
 
 
SUMMER PROGRAM 2022
????????‍?? ¡PROGRAMA DE INGLÉS VACACIONAL! ?????
???????? Lo que tus hijos necesitan
Programa de verano ideal para tus hijos en estas vacaciones
Niños: 7-11 Años
Adolescentes: 12-15 Años
Incluye:
???? Kit Vacacional
???? Visitas Recreativas a: Zoologico Amaru, City Tour, Dos Chorreras y Multicines
???? Ceremonia de Clausura + Certificado
???? Actividades Recreativas en ingles
???? Aulas Virtuales con pizarras inteligentes
???? Laboratorio Interactivo con plataformas digitales interactivas
???? Profesores Certificados
???? Juegos recreacionales en inglés y mucho más...
Duración: 5 Semanas
 
 
TEST ONLINE GRATIS
CONTACTO
info@oxford-britannia.com

¿Tienes alguna Duda? Escríbenos